En Piazza Maggiore Con Antonio Di Pietro Lider De La Oposición italiana

antonio di pietro

Cuando iniciaba mis primeros paso en la radio recuerdo la visita de un un señor Sueco quien venia como enviado a República Dominicana de la ONU para realizar cursos sobre la historia de la democracia. Toda mi familia es católica aun si yo me defino un liberal sea religiosamente que políticamente no me interesa.

Sin una oposición fuerte no existe una democracia real y fuerte.

En la foto estoy Antonio Di Pietro líder la oposición italiana, el único político que en los últimos meses esta haciendo una dura oposición al primer ministro Silvio Berlusconi. hombre capaz e inteligente en Italia ha hecho todo lo que le da la gana.

Biografia de Antonio Di Pitro

(Montenero di Bisaccia, 1950) Juez y político italiano. Su labor en la judicatura sirvió para renovar corrupto panorama político italiano en la última década del siglo XX, lo que aprovechó para pasar el mismo al mundo de la política, del que tuvo que retirarse cuando a su vez recibió acusaciones de corrupción.

Nació en el seno de una modesta familia campesina. Realizó estudios técnicos como electricista, diplomándose en Roma en 1968, trabajo al que se dedicó durante algún tiempo en Italia antes de emigrar hacia Alemania. En este país trabajó en su juventud durante algunos años como obrero, para luego regresar a su país. De regreso a Italia, entre 1973 y 1977, estuvo en el ministerio de Defensa, en la dirección de construcciones aeronáuticas, con la función de supervisar la calidad de construcción de lo producido.

Inició además estudios universitarios en la facultad de Derecho de la Universidad pública de Milán. Obtuvo la licenciatura en dicho campo en 1978 y se especializó entre ese año y 1979 en Derecho administrativo en la Universidad de Pavía.a

Amplia tus conocimiento sobre el tema visitando la siguiente dirección:

Sitio oficial di Antonio di pietro http://www.antoniodipietro.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *