He perdido mi bombilla del mate, ¿donde puedo encontrar una en Bologna?

Cambiándome de casa he perdido la bombilla de mi mate, si como tengo la semana próxima un encuentro con unos amigos/as quiero llevar mi mate para disfrutar de la yerba mate que traen los muchachos de Argentina.

Si alguien sabe donde puedo comprar una bombilla en Bolonia/Bologna por favor háganme saber escribiéndome un e-mail a radioareito@gmail.com o enviarme un sms al numero de celular 3488188535 para quienes se encuentran en Italia.

Aquí les traigo algunas informaciones sobre el mate, las he encontrado en Wikipedia.

Se denomina mate (en portugués chimarrão, “cimarrón”; en guaraní Ka’ayka’a= hierba, y= agua—[1] ) a la infusión preparada con hojas de yerba mate (Ilex paraguayensis), una planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, previamente secadas, cortadas y molidas. La yerba mate debe su sabor amargo a los taninos de sus hojas, es por esto que hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar o miel, y la espuma que se genera al cebar, es causa de los glicósidos. Consumido desde la época de los pueblos originarios guaraníes en la zona y adoptado rápidamente por los colonizadores, quedó como parte del acervo cultural en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, países en donde se consume mayoritariamente. En Chile en cambio, fue consumido con frecuencia hasta el siglo XIX, cuando fue reemplazado en la mayor parte del país por el , como consecuencia de la influencia británica. En Bolivia se consume habitualmente en zona del chaco boliviano. Fuera de su zona de origen, hace poco se convirtió en una infusión muy popular en Siria, donde parece ser que fue llevado por emigrantes que vivieron en la Argentina y regresaron a su país.[2] [3]

Como sucede con el , el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína (sinónimo “mateína”) que contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *