Soñando otro Internet

Si la flecha para los hombres primitivos era vital en la vida cotidiana así mismo es Internet en mi vida.

La red es un instrumento útil en todos los ámbitos de la vida moderna, siendo la misma el medio de comunicación con una enorme infinidad de posibilidades de utilizo. Esto la ha convertido en objeto de monopolios y especulaciones.

En el blog de Enrique Dans se puede leer un importante articulo a cerca de la problemática surgida con la publicación de informaciones comprometedoras sobre las operaciones del gobierno norte americano en sus guerras por todo el mundo. La fuente donde se pueden encontrar estas informaciones es Wikileaks es una versión no censurable de Wikipedia para el leaking y análisis masivo de documentos de manera no rastreable. Ésta combina la protección y anonimidad que proporciona la tecnología criptográfica cutting-edge con la transparencia y simplicidad del interfaz wiki.

Visto todos los intentos de monopoliza la red por parte de muchos sujeto ajenos ala libertades de las personas hemos llegado al punto de tener que soñar una red mas libre, mas rápida sin la intervención de empresas que solo piensan a ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *