El Chisme ala gente no le gusta, pero les entretiene

Murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien, esta es la definición de la real academia de la lengua Española de la palabra chisme.

En tiempo pasados para mantenerse ocupados los viejos del barrio se dedican al chisme, así el tiempo pasa mientra se entretienen llevando un diario sobre los principales acontecimientos del vecindario. No es una exclusiva de los ancianos desocupados del barrio gente joven hacen del chisme un arte tratando de saber todo de todo el mundo para así conseguir ser populares, dañar o dar popularidad a una determinada persona..

Los chismosos son una fuerte de información importante para poder mantenerse actualizado sobre los ultimo acontecimientos de una determinada calle, de un determinado barrio o de un entero país.

La hendija primer instrumento para la producción del chisme domestico

En República Dominicana las casas eran construidas en diferentes tipos de maderas roble, caoba y tablas de palma. Generalmente entre las tablas queda un espacio (hueco) al cual se le llama hendija, este servia para los viejos controlar de día o de noche todos los movimientos de sus alrededores para luego convertirlo en chisme.

La era digital revoluciona el chisme tradicional.

Con la era digital se pasa del pasa palabra a instrumentos digitales como Windows live messenger a facebook, hi5 y twitter donde el chisme viene presentado en texto, video sin que falten las imágenes de millones de foto cámaras digitales.

El chisme entretiene

Pocos son capaz de admitirlo pero en realidad a todos nos entretiene el estar al día con los últimos chismes, sea por boca del chismoso de moda en el barrio o por medio de alguna revista especializada en el tema.

Para a profundizar el tema te invito a leer un interesante articulo sobre el chisme en el blog de Alejandro L haciendo doble clikc aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *