Bebiéndome una mama juana y escuchando un programa de música urbana de la estación turbo 98

Entre nostalgia del patio es decir mi país  y un aburrimiento tremendo en la casa decidí sintonizar una radio estación por Internet para sentirme cerca de mi isla.

Entre todas las sintonizada me activo la radio estacion Turbo 98 de Santiago la segunda capital de la Republica Dominicana. Esta estación es especializada en música urbana boricua. con esa musica he crecido llevándola en lo profundo de mi corazón.

En la programación del domingo la programación es totalmente  reggae boricua derivado del reggae jamaiquino pero con toque bien de caserío de Puerto Rico Y República Dominicana.

Del movimiento del reggae rapeado hecho por los boricuas y dominicanos en Puerto Rico nace lo que hoy conocemos como reggaeton.

Dj playero, Dj erick, Dj negro entre otros pilastros dieron incio a un movimiento de música urbana en principio solo conocido en las de Santo Domingo y Puerto rico.

Lo que estoy bebiendo:

La mamajuana es una bebida alcohólica típica de la República Dominicana a la que los dominicanos le atribuyen poderes afrodisíacos.

Existen 2 tipos de Mamajuana. Una con base hecha en mariscos y otra a base de “palos” o partes de madera de diversos tipos de árboles con olor fuerte y sabor característico. La Mamajuana a base de mariscos se prepara llenando la botella a base de diversos mariscos como pulpo, calamares, lambí, camarones, ostras, etc.

La segunda o también llamada mamajuana de palos que es la más común, consiste en llenar la botella a base de diversas raíces (palos como se le suele llamar) tales como la canela, maguei, canelilla, timacle, marabeli, guayacán, clavo dulce, anís, pasas, pega palo , etc. Luego se le debe “curar” agregándole vino tinto, ron y un poquito de miel. Después de 7 días de espera, se vacía el líquido y se llena nuevamente con su ron favorito y ya estará lista para su disfrute.

La mamajuana se puede tomar sola pero también como cócteles. Esta bebida es muy popular y de gran atractivo turístico, pues gusta mucho a los turistas que al visitar el país la prueban.

La mamajuana se comercializa de dos formas :

1. Los ingredientes en una botella o bolsa, los cuales hay que curar y macerar previamente a la consumición.

2. El licor listo para tomar, un licor filtrado y embotellado tras haber pasado por el proceso de maceración.

Via: Wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *