El Supply Chain Responsables de Cadena de Abasto figura muy pedida en el mundo del trabajo.

En mi busquedad de trabajo he podido ver las nuevas figuras profesionales mas requeridas en el mercado del trabajo  he visto que el Supply Chain este siendo bastante buscada por las empresas en Italia veamos según una definición de la enciclopedia libre Wikipedia.

Por Cadena de SuministroCadena de Abasto (en inglésSupply Chain) se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.

Cadena de suministro

Aunque en el cuerpo de conocimiento existe una clara diferencia entre “Cadena de Abasto” y “¿cadena de suministro?”, en la práctica diaria esa diferenciación se ha ido perdiendo, por lo que es común utilizar ambos términos indistintamente. Sin embargo es importante entender las definiciones precisas dadas por el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la autoridad más importante en la materia a nivel mundial.

El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) define “Cadena de Abasto” como:
La Cadena de Abasto eslabona a muchas compañías, iniciando con materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados.
Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *