5 consejos para tener una navegación más segura

Quiero reproducir un articulo muy importante que me ha llegado vía mail del blog sobre tecnología alt1040.com uno de mi preferido en Español. El articulo trata el tema de la navegación en Internet segura, tal y como pienso yo la primera seguridad esta en las manos de internauta.

Hace un tiempo que se viene hablando mucho de la seguridad y privacidad de algunas redes, de la forma que los servicios que usamos a diario en Internet usan nuestros datos, pero a menudo se nos olvida que nosotros debemos ser los primeros que protejamos nuestros datos y la seguridad de nuestro equipo. Recientemente se ha publicado un estudio donde se han probado algunos de los navegadores de los que tenemos disponibles y se determina que Mozilla Firefox es el más seguro seguido de cerca de Google Chrome.

Pero como digo cuando estamos delante del ordenador nosotros controlamos lo que se ejecuta en este y somos los primeros que debemos cuidar en la salud de nuestro equipo, que será el primer lugar por donde pasarán nuestros datos antes de ir a otro servicio. Por ello a continuación os doy cinco consejos básicos para mejorar la seguridad de nuestra navegación y de cosas a tener en cuenta con el uso de nuestros datos personales.

Elije un navegador seguro

La mayor parte de las actividades que desarrollamos por Internet se centran en nuestro navegador, por lo que hacer una elección adecuada es importante. Además de elegir uno que nos permita navegar de forma rápida, sea ligero y no nos de problemas tenemos que ver también el nivel de seguridad que nos puede proporcionar.

En ese sentido, volvemos al estudio anteriormente mencionado donde dos de los tres navegadores más rápidos son los más seguros. Sin embargo el primero, Internet Explorer, no es tan seguro, aunque hay que decir que ha mejorado durante los últimos años, todavía es común ver y encontrarse a usuarios que se les ha instalado determinado software en su equipo o que ha aparecido una nueva barra en su navegador.

Hacer la elección de este navegador cada vez es más fácil y está al alcance de todos, ya que donde más problemas de malware nos podemos encontrar es en Windows y recordemos que en las últimas versiones Microsoft esta obligado a ofrecer al usuario varias alternativas diferentes a su aplicación. Continua AQUÍ.

Vía: Alt1040.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *