La mítica Fiat Panda

Viviendo en Italia he visto cambiar a mi alrededor un sin numero de cosas, solo 2 cosas no he visto cambiar  son el carro Fiat Panda circulando por todos lados y los centros históricos de las principales ciudades.

Aun con la salida de un nuevo modelo nada ha cambiado, todavía  los italianos estiman  este vehículo por su bajo precio, poco consumo de combustible y reducido costos de mantenimiento.

Armando con un Motor Fire denominación comercial de una familia de motores de gasolina de cuatro tiempos, de 4 cilindros en línea, árbol de levas en cabeza con eje de distribución vertical de 8 o 16 válvulas y disposición transversal delantera producidos por producidos por Fiat Group desde 1985.

Las leyendas sobre este pequeño vehículo en Italia la convierten no solo en uno de los productos industriales de mayor éxito de la industria automotriz Fiat sino también en el vehículo del pueblo después de la 500. Producida desde el 1980 hasta el 2003 año de lanzamiento de la nueva panda. Con su fama del carro que nunca se daña su reputación se ha mantenido impecable en el tiempo.

Mi experiencia personal con la Panda.

Daniela mi segunda novia italiana manejaba la Panda Young roja de su abuela, en ella andábamos alas fiestas de los pequeños pueblos rurales las llamadas Sacra di paese (son fiestas rurales celebradas en determinados periodos del año sobre todo en primavera y el verano.)

La segunda experiencia fue con la Panda 700 de Juan Carlos en ellas cargábamos 16 cajas de cervezas de 26 cervezas de 24 unidades por caja. En la montaña se comportaba como si fuera un todo terreno 4×4 sin contar las veces que llevamos 6 personas sin nunca defraudarnos con sol, lluvia o nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *