Solicitan cancelación de la cónsul dominicana en Milan, Italia.

movimiento conciencia ciudadana

El colectivo de Asociaciones, movimientos sociales de dominicanos en Italia, y ciudadanos no allegados a la política, así como numerosos militantes del partido oficialista y de la oposición, hacen un llamado encarecido al excelentisimo señor presidente Lic Danilo Medina Sánchez para que ponga fin al desempeño en esta nación de la Cónsul General con asiento en Milán, la Dra. Natacha Sánchez de Tapia.

El motivo de tan grave petición se fundamenta en el maltrato recibido constantemente por los ciudadanos, los cuales expresan que no se sienten representados ni tutelados de ninguna manera por la Cónsul General, la cual -afirmaron con fervor- ha asumido una actitud elitista, de desdén y desprecio de aquellos que requieren los servicios del consulado de Milán.

“La Dra. Sánchez desatiende de manera habitual cuanto prescripto en el Art. 5 de la Convenciòn de Viena de 1963 sobre relaciones consulares, específicamente los acápites a), e), g) h) e i); con relación al acàpite d), en dicho Consulado no se tiene ninguna piedad o consideración hacia aquellos que están atravesando por fuertes dificultades económicas, ya que si a una persona le faltan 5 euros no recibe sus documentos”.

Adujeron además que la Cònsul está pisoteando la cultura y las tradiciones de su propio país, ya que desde hace mucho tiempo dejó de conmemorar las fiestas patrias, el Día Internacional de la Mujer, el Día de las Madres, así como el 25 de Noviembre, dedicado a las Hermanas Mirabal. Apuntan que en ocasión del 50° anviersario del brutal asesinato de nuestras heroínas, el Consulado no se dignó ni siquiera de hacer una reunión. De igual modo, pasó completamente por desapercibido el bicentenario del nacimiento de nuestro padre Juan Pablo Duarte.

Por otro lado, activistas y militantes del partido de gobierno dijeron sentirse sumamente preocupados ya que la permanencia en funciones de la Dra Sánchez ha erosionado una cantidad incalculable de votos al partido (demostrado en las elecciones del 2012) y que los ciudadanos ahora se están negando a participar en el proceso de cedulación y empadronamiento ya que sostienen que jamás volverán a votar por el PLD si la Cónsul se mantendrá en Italia, sobre todo porque tienen conocimiento de la negativa de la Dra. Sánchez a la reapertura de una oficina de la JCE en la sede consular.

Concluyeron afirmando que se sentían desconcertados, ya que una discípula del Prof. Juan Bosch debe tener otro tipo de conducta hacia sus conciudadanos, que son los que acrecen sus recaudaciones personales con el pago de sus servicios.

Asimismo, los ciudadanos de este país piden con vehemencia que se les envíe funcionarios que residan en Europa, preferiblemente en Italia, ya que los llegados de República Dominicana no tienen conocimiento de la situación por la que atraviesan los connacionales en este continente, además de que en esta demarcación existe una gran cantidad de profesionales preparados y honestos que pueden cubrir esas posiciones.

Firman la petición

Nircia Shnlate, Pta. Federación Dominicanos Italia – FADOI

Francia Hernandez, Pta. de La Asociación Dominicanos en Pavia.

Luis Abreu, Pte de La Asociación Quisqueyana – en Milano

Ramon Nuñez, de La Pta Asociación Anacaona prov. de Parma

Geraldo Santana, Asociación Gregorio Luperon , Corsico

Geraldina Genao, Pte. Asociación Asociacion Ayuda en Torino

Lidabel Hernandez, Pta. de La Asociación Dominicanos en Alaxandria

Juan Rosario. Presidente Casa de Santo Domingo.

Cristina Escotto, Pta Asociación Dominicnanos en Cunio

Asia Rhina de los Santos, Pta. Del Sindicato de badante Italia

Ulises Ricardo Pte.de La Asociación 24 de Abril Prov.Rimini

Richard Gonel ,Pte.de La Asociación Dominicanos Unidos Prov. Milano

Boanelge Abigail Luciano. Pte.de La Asociación Dominicanos en el Veneto

Cristina Diaz Gomez Pte.de La Asociación Dominicanos en Novara.

Rafael Encarnacion S .Presidente de La Asociación Integrando Prov. De Vicenza

Rosa Carolina Martinez Pta. de La Asociación Mujeres de Ultra Mar . Prov. De Modena

Kendal Rosario Representante grupo Dominicanos por el Deportes Prov. De Milano

Roberto Ramirez Garcia , Dominicanos por la integracion Y La Solidaridad . Prov. Milano

Jose Manuel Peralta . Representante De Integrando con el Deporte , Provincia de Parma

Yuderka Guzman Moreta. Mujeres emigrante En Politica . Provincia de Milano

Lic Manuel Santana Moivmiento Conciencia ciudadana. Italia.

Via: Taringa.net