Italia debería reabrir su embajada en RD

Sede de la embajada italiana en Rep Dominicana. Sede de la embajada italiana en Rep Dominicana.

Sede de la embajada italiana en Rep Dominicana. 

Conforme a la decisión del Tribunal Administrativo Regional del Lazio, en Roma, Italia, que anuló la disposición del gobierno italiano de cerrar su embajada en República Dominicana, éste debería reabrirla “inmediatamente”.

Así lo planteó el presidente de Casa de Italia, Renzo Seravalle, cuya organización ha mantenido una lucha constante para que su presidente dejara sin efecto su decisión.

“Yo no sé si apelando ellos pueden atrasar ese proceso, pero si se llevaran exclusivamente de la sentencia del tribunal, deberían abrir la embajada inmediatamente. No sé si el apelar les da la facultad de esperar el segundo proceso para tomar una decisión”, explicó Seravalle vía telefónica a LISTÍN DIARIO.

Regocijo

A la vez, el presidente de Casa de Italia manifestó su satisfacción por la decisión del tribunal italiano. Dijo que ganar un caso a la Presidencia de la República, al Ministerio de Asuntos Exteriores y otras instituciones gubernamentales de Italia es un triunfo casi milagroso y espectacular.

“Eso para nosotros es una gran victoria. Tenemos una sentencia favorable a nosotros y seguiremos peleando hasta que se reabra la embajada de Italia en Santo Domingo. Ya se está vislumbrado una solución”, expresó.

Seravalle insistió en que los italianos continúan quejándose por el cierre de su embajada en el país, lo que ocurrió en diciembre del 2014. Enfatizó que eso les ha afectado muchísimo porque alrededor de 150,000 de sus compatriotas residen y visitan República Dominicana.

Vía: Listindiario.com.do