Así lo prometo ante Dios y ante el mundo.

Duarte

Duarte

En nombre de la santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, juro y prometo por mi honor y mi conciencia (…) cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano, y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominara República Dominicana (…) Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

Así lo prometo ante Dios y ante el mundo; si tal hago, Dios me proteja, y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjuro y la traición si los vendo”. (Juan Pablo Duarte)

Compartelo!

Apostilla de La Haya

Apostille Norway

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, “nota” o “anotación”) es un método simplificado delegalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia deldocumento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por un Convenio de La Haya (también conocida comoConvención de La Haya o Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado), de fecha 5 de octubre de 1961.

En algunos países, como España, la apostilla puede obtenerse electrónicamente (e-app), sustituyendo la firma hológrafa de los documentos públicos apostillados por un certificado o firma electrónica válida, de conformidad con los estándares internacionales. En estos casos suele existir también un registro electrónico de apostillas (e-register), que reemplaza el tradicional fichero manual de apostillas por un registro electrónico de contraste que permite hacer un seguimiento puntual de las apostillas realmente emitidas.

Vía: Wikipedia.org

Compartelo!

Perú planea la reciprocidad de visado

visa-estados-unidos

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso reinició el análisis del proyecto de ley que plantea establecer el principio de reciprocidad de visado, por el cual el Perú exigirá a los extranjeros  que vengan al país el mismo tratamiento de visado que su país de origen imponga para el ingreso de ciudadanos peruanos.

La iniciativa, presentada por la bancada nacionalista, tiene el respaldo de la Cancillería, a través del director de Política Consular, Carlos Polo Castañeda, quien señaló que el proyecto no busca un trato hostil a los extranjeros, sino mejorar las relaciones diplomáticas del Perú.

Polo Castañeda indicó que este es un acto de dignidad de un país soberano que debe exigir un trato de igual a igual y en el mismo nivel que reciben los peruanos en el exterior.

La exposición de motivos que acompaña a la propuesta legislativa, actualmente suman 168 los países que exigen visa de turismo a los peruanos. En tanto, solo llegan a 99 los países a cuyos ciudadanos el Perú les exige lo mismo.

La opinión del representante de Torre Tagle fue bien recibida por el legislador Daniel Abugattás, quien refirió que esa posición debía ser el común denominador de los más alto funcionarios del Gobierno.

Asimismo, el proyecto propone crear una tasa por solicitud o tramitación de la visa consular para los extranjeros que actualmente se encuentren eximidos de esa obligación por motivo de turismo o negocio. El monto de la tasa ascendería a una suma equivalente al valor que el país de procedencia exige a los peruanos por el mismo trámite.

Víahttp://www.larepublica.pe

Compartelo!