Regularización de venezolanos en Colombia todos los detalles en el vídeo

https://youtu.be/ULlWUdhfBbk

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, explica los alcances del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los ciudadanos venezolanos.

Sitio oficial del ministerio de inmigración de  Colombia http://www.migracioncolombia.gov.co/

Compartelo!

Llegaron a El Salvador los primeros 5 vuelos con deportados por el gobierno Trump

Foto crédito de  peru.com

El nuevo gobierno de Estados Unidos deportó a 439 salvadoreños en la primea semana de la administración de Donald Trump, que amenaza con endurecer las leyes migratorias contra los inmigrantes en esa nación.

Autoridades salvadoreños informaron que entre el 20 de enero y el viernes 27 aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero cinco vuelos fletados por el gobierno de Estados Unidos, que trajeron de regreso al país a 439 personas, deportadas por la administración norteamericana. Se trata de cinco vuelos en una semana, un promedio de casi uno cada dos días.

Cada vuelo trae a El Salvador a 110 deportados, el 85% de ellos por su condición de indocumentados. El restante 15% tiene antecedentes penales, pero la mayoría de ellos relacionados con la obtención fraudulenta de documentos como licencia de conducir, requisitos casi indispensables para poder trabajar en Estados Unidos.

Pero las cifras de deportados por el nuevo gobierno son similares a las de la administración de Barack Obama. Según informes del gobierno de Estados Unidos, en 2016 fueron deportados 21,340 salvadoreños, cerca de un 10 por ciento más que en 2015.

Sin embargo, la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, las amenazas con deportación masiva y la emisión de nuevas leyes para controlar la inmigración por parte de Trump, han generado un estado de pánico entre la comunidad hispana, en la que temen por su estabilidad en esa nación.

Tras la serie de decretos emitidos por Trump en las últimas horas, en materia de migración, numerosas organizaciones y personalidades preparan acciones de protesta, incluidas algunas legales, para frenar los intentos del nuevo presidente de Estados Unidos de realizar deportaciones masivas, incluyendo a inmigrantes legales.

A su llegada al aeropuerto, varios de los deportados esta semana dijeron a medios de prensa que volverán a intentar regresar a Estados Unidos de inmediato para reencontrarse con su familia que dejaron allá. Aseguraron que ni el muro ni las nuevas leyes de Trump detendrán la migración hacia Estados Unidos.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez, anunció que viajaría a Estados Unidos los días 8 y 9 de febrero para reunirse con autoridades de esa nación y gestionar ayuda diplomática para los salvadoreños indocumentados.

Vía: Agencia de Prensa Salvadoreña y Radio Internacional El Salvador

Compartelo!

Obama es el presidente que más ha deportado en los últimos 30 años

deportados-960x500

La cifra total de deportados al 30 de julio de este año se acerca a los 2.8 millones y todavía quedan seis meses para que entregue el mando a quien gane la elección de noviembre.

Una revisión hecha por Univision Noticias de los números de deportaciones registradas en los últimos 30 años demuestra que el presidente Barack Obama es el mandatario que más gente ha expulsado del país en las últimas décadas, por encima de Reagan, Bush padre, Clinton o Bush hijo.

Según datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entre los años fiscales 2009 y 2015, el número de deportados fue de 2,571,860. Y, durante los 10 primeros meses del año fiscal 2016 (al 30 de julio), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contabilizó 196,497.

La suma de ambas cantidades da como resultado 2,768,357, cifra a la que habría que añadirle los deportados entre el 1 de agosto y el 20 de enero de 2017, cuando entregue el poder a quien resulte elegido en la elección del 8 de noviembre.

Durante los gobiernos de Obama la población indocumentada se ha mantenido casi estática, promediando los 11.3 millones de inmigrantes sin papeles, según datos del DHS y del Centro de Investigaciones Pew. Las cifras están dispersas y no centralizadas en una misma dependencia.

Continuar leyendo

Compartelo!