Canadá quiere agregar más de 1 millón de inmigrantes hasta el 2021

Canadá quiere agregar más de 1 millón de inmigrantes hasta el 2021

 

Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos dado la bienvenida a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos” , escribió en un informe anual al Parlamento Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. “Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones inconmensurables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”, agregó.

El mismo Ahmed Hussen es inmigrante: cuando tenía 16 años huyó desde Somalia, que en ese momento estaba devastado por una densa guerra civil, y llegó a ser ministro del gobierno de Justin Trudeau.

“Canadá es un líder mundial en migración administrada con un programa de inmigración basado en principios no discriminatorios, donde se evalúa a los extranjeros sin distinción de raza, nacionalidad, origen étnico, color, religión o género“, escribió Hussen en su informe.

Hecho de inmigrantes

En la actualidad, 1 de cada 5 canadienses es inmigrante; más de 6 millones de los 37 millones de habitantes actuales del país se asentaron ahí después de 1990.

Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo.

Se considera que estos problemas se pueden abordar introduciendo a los recién llegados, quienes, en promedio, son relativamente jóvenes y pueden hacer una valiosa contribución a la fuerza laboral canadiense, impulsando el crecimiento económico y la innovación.

Por su parte, Estados Unidos, un país también construido a base de inmigrantes (desde los primeros pobladores aborígenes), tiene una retórica totalmente distinta bajo la administración de Donald Trump, que ha endurecido las políticas anti inmigración y quiere construir un muro en la frontera con México para -según el mandatario- detener el flujo de inmigrantes que entran a pie, los cuales son “violadores”, “narcos” y “criminales”, tal como declaró en su campaña electoral.

 

Viahttp://www.lr21.com.uy

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *