Biografía oficial de Aventura.

Aventura es un Grupo Musical de Origen Estadounidense, radicados en la ciudad de Nueva York, de raíces Dominicanas, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B.

El Grupo está compuesto por cuatro Jóvenes Dominicanos: Anthony, Henry, Lenny y Max Santos.

Los integrantes del Grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, Residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos Musicales en la ciudad de Nueva York. El estilo Musical de Aventura es una completa y grandísima y totalmente diferente a todas las demás Bachateras; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo Musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico. Su primer disco, “Trampa de amor” fue lanzado en 1995 cuando se llamaban Los Tinellers; el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de “Aventura”). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito.

La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no solo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God’s project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006); luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden (2007). Luego llevaron con su posible último álbum titulado “The Last” (2009), después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio.

Sitios y canales oficiales de Aventura en la red.

http://www.aventuraworldwide.com/
http://www.aventuraworldwide.com/video.html
http://twitter.com/AventuraLatinos
http://twitter.com/Aventura
http://www.myspace.com/kobkingsofbachata
http://www.youtube.com/aventura

Su primer disco, “Trampa de amor” fue lanzado en 1995 cuando se llamaban Los Tinellers; el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de “Aventura”). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no solo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God’s project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006); luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden (2007). Luego llevaron con su posible último álbum titulado “The Last” (2009), después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio.

Acerca de la supuesta colaboración con el grupo ERRE XI Anthony Romeo Santos, líder del grupo de bachata; asegura desconocer la banda con que se les asocia.

Ante la oleada de comentarios que aseguran la existencia de una colaboración musical entre el grupo Aventura y Erre XI, el líder de la agrupación bachatera, Romeo, ofreció declaraciones para negar la legitimidad de este tema.

La supuesta canción que une a las dos bandas, titulada “Me tienes miedo”, aparece en formato MP3 en diferentes portales de Internet desde hace varios días. Ésta, originalmente un demo grabado por Romeo en enero del 2007 y entregado a Francisco Saldaña, alias “Luny”, productor de Erre XI, nunca obtuvo la aprobación para ser promovida o comercializada.

“Yo no conozco al grupo Erre XI, nunca he colaborado con ellos; nunca los he visto; la primera vez que escuché su nombre fue ahora. La versión que alegan ser un dúo con Aventura es un demo que nunca usé porque no me gustaba la canción”, expuso Romeo de manera categórica. En medio de este revuelo, la versión da vueltas en los sitios virtuales al lado del arte de la carátula de “The Last”, el más reciente disco de Aventura que ha causado sensación desde su lanzamiento la pasado semana, “para insinuar que la misma forma parte de esta gran producción”, explicó Romeo.

El cantante estimó en sus declaraciones que el hecho era una falta de respeto al trabajo que por años ha caracterizado a su grupo y también agregó que ese tema no cuenta con la autorización suya, de su editora ni de su disquera Premiun Latin Music.

En algunas publicaciones y en la red mencionan la colaboración de Aventura con Huey Dumbar (Ex-DLG) en la canción “Las Noches” del disco “Yo si me Enamore” del año 2001, pero solo se contó con la participación de Lenny Santos y Mike Santos independientemente del grupo completo.

El fuerte rumor de que se separaría el grupo “Aventura” y que el disco “The Last” era el último, era soló una “especulación”.

El grupo bachatero asegura que ‘The Last’ no es disco de despedida.

Nueva York.— Las luces se apagaron y hubo un gran silencio. Poco a poco comenzó el bullicio, mientras en las sombras aparecían uno a uno los integrantes del grupo Aventura.

Cuando se encendieron las luces en el teatro Nokia de esta ciudad, donde el grupo se presentaba en promoción para una estación local, tanto mujeres como hombres gritaban eufóricos: Aventura, presentaba a sus fanáticos su nuevo disco The Last, del que se había especulado podría ser el último de la agrupación.

Pero no es del todo cierto, según reveló en entrevista telefónica Anthony “Romeo” Santos, el líder y vocalista de la agrupación compuesta por su primo Henry Santos, y los hermanos Lenny (guitarra) y Max Santos (bajo).

“Le pusimos The Last porque es como una despedida de hacer un sólo género: la bachata”, explicó el vocalista dominicano.

“Estamos tratando de buscar un balance con nuestros trabajos y además ésta es la última producción para la disquera, pero no nos separamos”, agregó Romeo, descartando que haya tensión entre los miembros de la exitosa banda que ha logrado colocar la bachata en el escalafón musical más alto de la historia del género.

“Aquí no hay tensión, ni rivalidad entre nosotros; somos una familia, somos hermanos, de hecho tengo dos primos en la agrupación, y como todos los hermanos a veces hay peleas”, dijo Romeo.

Dieciocho temas integran The Last, que la semana pasada debutó en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard. Para el disco el grupo de bachata ha recurrido a artistas del mercado en inglés como Wyclef Jean, Ludacris y Akon, este último junto a Wisin y Yandel en la canción All Up 2 You.

El primer tema en promoción, Por un segundo, lanzado a principios de año, ha logrado colocarse entre los favoritos en las radios de Estados Unidos, y el video musical tampoco se ha quedado atrás.

“Tenemos fusiones nuevas y una bachata estilo trío, también canto salsa por primera vez [en el tema La curita]”, mencionó.

Con millones de discos vendidos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, y varios reconocimientos importantes en la industria como los Billboard Latinos, Lo Nuestro, Casandra y otros, el grupo se prepara ahora para una participación en los Premios Juventud, donde fueron nominados en las categorías de “Voz del Momento” y “Mi Artista Tropical”, este último con Enrique Iglesias.

“No quiero ser prepotente, pero tuvimos una pre-venta de 200 mil discos y como está la economía es sorprendente. Todo se lo debemos a los fanáticos”, manifestó Romeo, agregando que esperan llevar su promoción a México.

A pesar de que Romeo no descarta hacer trabajos como solista, aseguró que nunca dejará de hacer bachata.

“Pero claro, quiero explorar en otros mercados”, agregó.

Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.