En Italia es hora de cambiar los neumáticos de invierno por los de verano así evitas grandes multas

 

SPORT MAXX RACE 2

Milano |  Italia | Por Lic Manuel Santana | en colaboración con Radio fiesta 24/7 

 

Los poseedores de vehículos en Italia saben lo estricto de las leyes en materia de mantenimiento periódico para mantener en buen estado los mismos y evitar accidentes mortales. Particular atención se pone a los auto vehículos para uso privado siendo estos la mayoría en circulación por las principales calles, avenidas, caminos vecinales y autovías.

 

El clima europeo  tiene estaciones del año bien marcadas con temperaturas muy frías en invierno  y muy caliente en verano, cada estación de éstas hacen que la ley imponga el cambio de neumáticos a menos que no se monten neumáticos 4 estaciones o con muy pocas excepciones para vehículos especiales los cuales por su utilizó para operaciones especiales con un desplazamiento de poca distancia.

 

La normativa en materia de ley de tránsito italiana de acuerdo al articulo 6 (ley número  120 del 29 Julio 2010) regula los periodos de cambios obligatorios de los neumáticos para el invierno y el verano.

 

El periodo de utilizo obligatorio para los neumáticos invernales va del 15 de noviembre al de abril de cada año, la multas para quienes no respetan esta imposición de ley va desde los 422,00 euros hasta llegar a los 1682,00 euros.

Las autoridades en algunos casos tienen la facultad de retirar los documentos de los vehículos que estén en circulación sin respectar las normas de tránsito en materia de neumáticos. Se recomienda cambiar los neumáticos a menos que se tengan montados los de 4 estaciones, así se evita grandes multas en caso de controles por parte de la autoridad.

 


Lic Manuel Santana

Servicios Legales & Solicitud de visas

 

Para contratar nuestros servicios les invitamos a ponerse en contactos con nostros trámite WhatsApp HACIENDO DOBLE CLICK AQUI 

 

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *