Infracciones de tráfico automáticas para quienes manejan y usan el teléfono en Italia

polizia stradale

| Milano |  Italia | Por Lic Manuel Santana | en colaboración con Radio fiesta 24/7 

 

Las estadísticas indican un fuerte crecimiento del uso de los teléfonos móviles o inteligentes de manera similar crece  el uso de los autos, hoy en día muchas personas se pueden permitir comprar un vehiculo, lo mismo sucede con los teléfonos móviles inteligentes.

 

El endurecimiento de las normas de tránsito con la relación al uso del teléfono móvil mientras se maneja en Italia obedece a las estadísticas de los accidentes de tránsito, los cuales según el instituto nacional de estadísticas italiano conocido por sus siglas en italiano como ISTAT.

 

La novedad introducida a la ley de tránsito en italia consiste en la nueva modalidad automática de  verificar las infracciones cometidas por los conductores en el uso inadecuado del teléfono mientras manejan, en un español linear se entienda ahora para la policia de transito italiana es posible hacer las multas sin la necesidad de detener al conductor con el uso de telecámaras fijas o móviles.

 

Durante la marcha  el conductor no podrá utilizar equipos de radiotelefonía, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, y dispositivos similares que impliquen incluso la retirada temporal de las manos del volante.

 

En el caso de una violación, además de la multa de 422 euros, la suspensión del permiso de conducir de siete días a dos meses comenzará de inmediato, como se mencionó. En caso de recurrencia en los dos años, la sanción pecuniaria se eleva a 644 euros, con la suspensión del permiso de conducir de uno a tres meses.

 

Manejar con teléfono móvil inmediatamente la multa de 422 euros, la suspensión de la licencia de 7 días a 2 meses y la deducción de 5 puntos de la licencia. La medida es especialmente dura con los extranjeros que circulen por Italia porque en tal caso la ley prevé incluso el secuestro del vehículo si el abono de la multa no es inmediato y en muchos casos en efectivo puesto que las patrullas no siempre disponen de terminal de cobro para tarjetas bancarias.

Lic Manuel Santana

Servicios Legales & Solicitud de visas

 

Para contratar nuestros servicios les invitamos a ponerse en contactos con nostros trámite WhatsApp HACIENDO DOBLE CLICK AQUI 

 

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *