SPID sistema de acceso a todos los portales de Internet del gobierno italiano con un solo correo electrónico y una sola clave

 SPID, el Sistema Público de Identidad Digital, la solución y el acceso a la información en línea de la Biblioteca en línea con una Identidad Digital (nombre de usuario y contraseña) utiliza una computadora, tableta y teléfono inteligente.

| Milano |  Italia | Por Lic Manuel Santana | en colaboración con Radio fiesta 24/7 

 

El Futuro del  acceso directo a la información pública en Italia ya está aquí

Cosas del pasado  deber tener varias claves para poder acceder a los diferentes portales de Internet de las entidades públicas del gobierno italiano, el futuro está aquí y se llama sistema de  autenticación única tambien conocido con las siglas SPID en italiano Sistema Pubblico di Identità Digitale.

 

SPID ya es una sigla popular en el lenguaje de las administraciones públicas Italianas.

El sistema SPID esta administrado por la agencia italiana para digitalización la cual ha asignado a entidades privadas la gestión del servicio para el público y las empresas, este servicio facilita la consulta de los servicios y los datos de los sistemas públicos de bases de datos directamente a los usuarios.

La fase del cambio de los contenedores de la información del papel al digital requiere nuevas tecnologías, programas informáticos, formación de personal técnico científico, inversión económica, la nueva cultura de adoctrinar la población a consultar y tramitar asuntos con la administración pública por el uso de teléfonos inteligentes, tablet, computadoras e incluso televisores inteligentes.

 

¿Como consigo mi SPID?

!Fácil¡ basta dirigirse a unas de las empresas autorizadas por la agencia italiana para la digitalización, en la siguiente lista puedes elegir un operador para la creación del perfil SPID único.

 

1) Aruba.it 

 

2) Intensa.it 

 

3) Id.lepida.it

 

4) Poste.it

 

5) Tim.it 

 

6) Register.it

 

7) Identitadigitale.infocert.it

 

8) Portal.namirialtsp.com

 

9) Myid.sieltecloud.it

El portal oficial del servicio SPID  lo define con tres palabras simple, seguro y veloz

Simple

Con una sola dirección de correo electrónico y unas sola clave reservar servicios públicos,  accede a la redes wi fi públicas y solicitar certificados de la administración pública.

 

Seguro

Garantía de la privacidad de los datos del usuario con el uso de tecnología de protección digital de los datos de los usuarios.

 

Veloz

Permite acceder de manera inmediata a los portales de la publica administracion italiana.

 


Lic Manuel Santana

Servicios Legales & Solicitud de visas

 

Para contratar nuestros servicios les invitamos a ponerse en contactos con nostros trámite WhatsApp HACIENDO DOBLE CLICK AQUI 

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

2 comentarios en “SPID sistema de acceso a todos los portales de Internet del gobierno italiano con un solo correo electrónico y una sola clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *