Cancillería del Ecuador y BanEcuador crean producto crediticio para migrantes retornados

millones de dolares

 

Quito, 20 de agosto de 2019 –  Una noticia importa para todos los ecuatorianos residentes en el exterior  que quieren volver a su país de origen especialmente los provenientes de los países en crisis económica, este programa beneficiara a los retornados con intención de poner en practica los conocimientos adquiridos en el exterior abriendo alguna actividad económica.

Los migrantes ecuatorianos retornados podrán acceder, a través de BanEcuador, a un crédito de 10.000 dólares. Esta ventaja se da como resultado del diálogo sostenido a través de las mesas nacionales de movilidad humana e interinstitucionales sobre migrantes retornados, promovidas por la Cancillería y de las cuales BanEcuador es parte.

 

Este producto crediticio incluye alternativas de garantía como la quirografaria (solo firma del pagaré de la obligación por parte del titular), y las garantías complementarias que ofrece el Fondo Nacional de Garantía (FNG).

 

El crédito para migrantes retornados tiene como características: financiamiento adaptado a necesidades; crédito hasta 59.100 dólares; en caso de no contar con garante se cubre hasta 10.000 dólares con el respaldo del FNG, periodo de gracia acorde a la actividad económica, y plazo de acuerdo al destino del crédito y capacidad de pago.

Los ecuatorianos que requieran acceder a este beneficio deben cumplir entre otros requisitos: presentación de cédula y certificado de votación; planilla de servicio básico; RUC o RISE (en caso de aplicarse); plan de negocios para emprendimientos y certificado de migrante retornado.

Previo al inicio del proceso de análisis del crédito, el interesado debe presentar su Certificado de Migrante Retornado, independientemente del tiempo de retorno que tenga el ciudadano.

 

Fuerte: https://www.cancilleria.gob.ec

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

3 comentarios en “Cancillería del Ecuador y BanEcuador crean producto crediticio para migrantes retornados

  1. Hola soy ecuatoriano hace 20 años que no vivo en mi país ahora he regresado quiero emprender algo acá en mi país . Cuales son los requisitos??? A seguir desde ya gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *