Sillas de coche para bebé antiolvido obligatoria en Italia pero con prórroga al 6 marzo 2020

Sillas de coche para bebé antiolvido obligatoria

 

Un dispositivo anti olvido de bebés en el automóvil es obligatorio en Italia a partir de este jueves bajo pena de multa, anunció el ministerio italiano de Transporte.
La entrada en vigor de la nueva legislación exige a padres, abuelos y acompañantes que los bebés viajen en asientos de seguridad para niños menores de 4 años con un mecanismo de alarma para evitar que se olvide al menor en el automóvil.

El dispositivo deberá “activarse automáticamente y deberá estar equipado con una alarma para advertir al conductor de la presencia del niño a través de señales acústicos o visuales, entre ellos un vibrador, perceptible dentro y fuera del vehículo”, sostiene la medida.

También pueden estar equipados con sistemas para enviar automáticamente mensajes de tipo SMS, Whatsapp o llamadas telefónicas al conductor.

El ministerio, que ha proporcionado una pequeña ayuda de 30 euros para la compra de los dispositivos, recordó a los automovilistas que transportan niños sin el mecanismo que cometen una violación de las normas de circulación.

Ese delito puede ser castigado con una multa que oscila entre 81 y 326 euros y la retirada de 5 puntos del permiso de conducir.

Existen dispositivos que pueden ser conectados a la llave del vehículo desde hace cinco o seis años en Italia y su producción ha sido incrementada tras el trágico olvido de varios bebés que dormían en automóviles durante una ola de calor.

 

Prórroga al 6 marzo 2020

Una moratoria está en camino hasta el 6 de marzo de 2020 para aquellos que no instalen el dispositivo anti abandono en el asiento del automóvil para niños de hasta 4 años.

El Partido Demócrata, según lo aprendido, ha preparado una enmienda al decreto fiscal vinculado a la Maniobra que hace que las sanciones para quienes no cumplan caigan cuatro meses.

La ministra de Infraestructura, Paola De Micheli, ya había dado disponibilidad para una moratoria, llamando a “sacrosanto y civilización” una ley sobre la obligación de instalar dispositivos anti-abandono, deseada y aprobada por todas las partes para evitar tragedias similares a los que ocurrieron en el pasado.

Una iniciativa similar había sido anunciada en los últimos días también por el Movimiento 5 Estrellas.

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *