En Italia ya es legal el cultivo en casa de mariguana para uso personal

en italia ya es legal el cultivo de mariguana domestico para uso personal
Foto credito https://pixabay.com

 

Milano |  Italia | Por Lic Manuel Santana | en colaboración con Radio fiesta 24/7 |

 

Luz verde para el cultivo doméstico de cannabis siempre que sea en cantidades mínimas y para uso personal.

Las Secciones Unidas de la Casación confían la decisión adoptada el 19 de diciembre a la información provisional. A la espera de la presentación de los motivos, la Asamblea Suprema da a conocer que las actividades de cultivo más pequeñas realizadas en forma doméstica están excluidas del alcance de la ley penal, que, debido a las técnicas rudimentarias utilizadas, el bajo número de plantas, Una cantidad muy modesta de producto obtenible, la falta de nuevos indicadores de su inserción en el mercado de drogas, parecen estar destinados exclusivamente al uso personal del productor».

 

Uso personal: con la misma decisión, los jueces especifican que el delito de cultivo de drogas comienza independientemente de la cantidad de ingrediente activo que se pueda obtener de inmediato, ya que la conformidad de la planta con el tipo botánico previsto y su aptitud son suficientes, también para el Método de cultivo, para alcanzar la madurez y producir una sustancia sorprendente. Sin embargo, las secciones unidas hacen una distinción precisamente para el cultivo doméstico, excluyendo que esto cae, en las condiciones mencionadas, dentro del alcance del derecho penal.

 

Un tema sobre el cual la Consulta había hablado varias veces, estableciendo en principio que el cultivo de cannabis es siempre un delito, más allá de la cantidad, del uso personal que se le puede hacer y de la presencia de los llamados ingredientes activos. De hecho, el Tribunal Constitucional ha valorado el peligro para la salud que los usuarios pueden enfrentar y la creación de “potencial para más oportunidades de tráfico de drogas”. Una línea sostenida por la Casación, que ahora, sin embargo, hace una excepción para el cannabis doméstico para uso personal.

 

Las reacciones: el fallo comenzó con el caso de una persona que había apelado ante el Tribunal de Casación por la cancelación de una sentencia sobre el cultivo de dos plantas de marihuana, una de un metro de altura y con 18 ramas y la otra alta 1.15 metros y con 20 sucursales. La apertura de las Secciones Unidas ha sido bien recibida principalmente por el mundo de la política, al menos en las primeras declaraciones.

 

Según el senador M5S Matteo Mantero “la Casación ha abierto el camino, ahora depende de nosotros.

Hasta esta histórica sentencia, comprar Cannabis al traficante de drogas, alimentar el crimen y poner en riesgo su salud con productos dudosos, no constituía un delito penal, mientras que cultivar algunas plantas en su balcón para uso personal podría haber costado penas de prisión».

 

Fuente: https://www.ilsole24ore.com

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *