Desde el viernes 6 de marzo 2020 es obligatorio en Italia Las sillitas infantiles para vehículos anti abandono

Foto cortesia de Tim Striker

Milano |  Italia | Por Lic Manuel Santana | en colaboración con Radio fiesta 24/7 |

 

A partir de hoy, para los conductores de vehículos que residen en Italia que transportan niños menores de 4 años, el uso del dispositivo para evitar el abandono de niños en vehículos cerrados, el llamado asiento anti abandono, es obligatorio.

La obligación está prevista en la ley 157 del 19 de diciembre de 2019, que establece el plazo del 6 de marzo de 2020 como la última fecha para la obligación de instalar los dispositivos.

 

Para que este dispositivo cumpla con las regulaciones, las características técnicas, de construcción y funcionales deben cumplir con los criterios establecidos por el decreto del Ministerio de Infraestructura y Transporte de 2 de octubre de 2019, publicado en el Diario Oficial, Serie General n. 249 de 23 de octubre de 2019 y, en particular, a los requisitos enumerados en el anexo A del mismo decreto.

 

No es necesario que los dispositivos sean de la misma marca que el asiento. De hecho, según el art. 3 del decreto antes mencionado, el mismo puede ser independiente tanto del sistema de retención como del vehículo.

Aunque no es obligatorio, la policía de tránsito recomienda que siempre lleve el certificado de conformidad emitido por el fabricante del asiento para facilitar cualquier control por parte de la policía. De hecho, el cumplimiento no debe ser demostrado por el conductor, sino verificado por los oficiales de control.

 

Le recordamos que el código de carretera prohíbe el uso de un dispositivo que no cumpla o no funcione, que prevé la aplicación de una sanción financiera contra el conductor con una reducción de 5 puntos en la licencia.

Sin embargo, si también hay un adulto que debe supervisar al menor a bordo del vehículo, este pasajero y no el conductor es responsable del uso del dispositivo anti abandono. En este caso, se aplica la sanción pecuniaria sin reducción de puntaje.

 

Fuente: https://www.poliziadistato.it

 


 

Lic Manuel Santana

Servicios Legales & Solicitud de visas

 

Para contratar nuestros servicios les invitamos a ponerse en contactos con nostros trámite WhatsApp HACIENDO DOBLE CLICK AQUI 


 

¡COMPÁRTELO en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *